Celaya, Guanajuato.- Las obras de rehabilitación del puente vehicular de Constituyentes arrancarán en el 2023 y se tiene contemplado una inversión de alrededor de cien millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, dio a conocer que el estudio técnico para el arranque de la obra ya se encuentra listo, y el cual está manejado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quienes determinarán las acciones que sean pertinentes en los trabes que se encuentran en los cruces de Lázaro Cárdenas y Camino a Jofre.
“El estudio ya está listo, está en la cancha del estado, tiene manejado SICOM, definitivamente no será este año, será el año que entra, pero es una cuestión que está comprometida y se tiene que hacerse”
El director puntualizó que no se tiene una fecha determinada para el arranque, pues la obra estará a cargo de SICOM y el municipio no va a intervenir como ejecutor.
No tenemos conocimiento del arranque, porque el recurso lo da finanzas y lo maneja a través de SICOM, ellos darán la pauta, el municipio no va a intervenir como ejecutor, lo hará SICOM, directamente”, comentó.
Expresó que se pretende que se cambien las estructuras que se encuentran en los cruces de Lázaro Cárdenas y Camino a Jofre con un diseño diferente, para hacer un apoyo diferente y evitar riesgos.
Explicó que será un aproximado de 100 millones de pesos lo que será un recurso Estatal, destacó que el IMIPE está en constante seguimiento con SICOM para conocer los detalles.
“Hablamos de 100 millones de pesos por los dos, es otra técnica y una forma estructural diferente”, mencionó, además de que, antes se esperaba una obra de alrededor de 7 meses, pero, al ser una estructuración diferente están a la espera para conocer el tiempo en que se terminará.
GT