Celaya, Guanajuato. – Vecinos de la colonia Valle del Real agradecieron que se estén rehabilitando los espacios públicos; ahora sus hijos podrán jugar con mayor seguridad. 

Es una maravilla, que nos cuiden este espacio porque antes el lugar era un conjunto de vicios, y ahora los niños tienen un espacio donde acudir, los juegos quedaron muy bonitos y personalmente mis nietos ya vienen aquí”, comentó Rosa Vargas.

La entrevistada también pidió que se coloquen luminarias pues como ahora anochece más temprano, el lugar queda muy oscuro.

Lo que pediría sería que haya luz, y si no es mucho pedir también cámaras de seguridad; pero lo del alumbrado es necesario, a las seis ya está oscuro, y ojalá con estas acciones se le dé vida al lugar”, externó la señora Brenda.

También solicitó que se construyan canchas deportivas, ya sea de fútbol o basquetbol, para que los niños tengan espacios para su recreación.

Por su parte, la señora Rocío comentó que los juegos son muy buenos y fomenta que estos espacios no sean para la delincuencia, sino para los niños.

Uno ya no puede salir a la calle porque da miedo, con tanta inseguridad; a las ocho de la noche ya está solo, también en mi calle está muy oscuro por lo que hacen falta luminarias”, declaró Rocío.

En la colonia Valle del Real se puso en marcha el programa de Mejoramiento de Espacios Públicos Municipales, donde se contemplan acciones en 12 colonias de este municipio, que tiene como fin mejorar los entornos de convivencia entre los vecinos y contribuir a la recomposición del tejido social.

Se destinó para este programa una inversión de 500 mil pesos, y las acciones consisten en la instalación de 11 módulos de juegos infantiles y bancas en las colonias: Paraíso segunda sección, Hacienda del Bosque, Fraccionamiento Tahí, La Cruz, Valle del Real, Emiliano Zapata Centro, Santa María, Barrio de San Antonio, Valle de la Primavera, Villa de los Reyes, Jardines del Sur y Bosques del Sol.

La presidenta de colonos, Beatriz Escamilla, agradeció el apoyo de la administración por voltear los ojos a las colonias y atender sus necesidades. Pidió a las autoridades que se ponga más atención en el tema de seguridad para que haya mayor vigilancia y rondines de la policía municipal en esta zona para prevenir los delitos.

Por su parte, Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social, señaló que el rescate de los espacios públicos en el municipio es una prioridad en este gobierno para que la ciudadanía vuelva a ocuparlos con seguridad y fomentar la sana convivencia entre vecinos, y de esta forma contribuir a la recomposición del tejido social.

Acerca del tema de seguridad que le plantearon los vecinos, el alcalde Javier Mendoza dio a conocer que de inmediato será atendido a través del Secretario de Seguridad para platicar con los colonos e implementar acciones, “que nos van a permitir poco a poco ir recuperando la tranquilidad y la paz en Celaya”.

mortiz@am.com.mx 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *