Celaya, Guanajuato.- Recostado en el asiento de su vehículo fue como murió un hombre, luego de ser baleado por presuntos ‘moto sicarios’ en la colonia Los Naranjos. Vecinos dijeron haber escuchado disparos pero nunca se imaginaron que a unos metros de sus casas había ocurrido un asesinato.
Fue cerca de las 8:30 de la noche cuando el 911 recibió un reporte sobre disparos en las inmediaciones del conocido Parque de los Manzanos, sin embargo no fue sino hasta una hora después que policías llegaron al lugar, esto según vecinos de la zona.
“Como a las 8:30 escuchamos tres balazos. Mi hijo llamó al 911 pero los polis llegaron una hora después, pensábamos que ya no iban a venir” señaló una vecina.
Fue sobre la calle Circuito de los Cerezos, dentro de un vehículo tipo Vagoneta de color azul donde los oficiales encontraron a un hombre malherido en el asiento del conductor, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.
Desafortunadamente cuando los socorristas revisaron a la víctima confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que la zona fue acordonada con cinta de seguridad y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
En el lugar se rumoró que el hombre aparentemente estaba esperando a alguien, momento en el que llegaron dos personas en una motocicleta; se acercaron por el lado del conductor y le dispararon a través de la ventanilla para después huir.
El don estaba ahí estacionado, ya tenía unos 15 minutos ahí parado. Se escucharon los plomazos y cuando salimos únicamente vimos a dos en una moto que se estaban yendo” señaló un testigo.
Por el momento las agencias especializadas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúan recabando información para identificar al fallecido y capturar al o los homicidas.
GT