Celaya, Guanajuato.- De nueva cuenta la carretera estatal Celaya-Comonfort se convirtió en el escenario para un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Celaya. Fuentes internas señalaron que tres de los presuntos delincuentes fueron abatidos durante el fuego cruzado.
Fue cerca de las 5:30 de la tarde de este sábado cuando vecinos de varias colonias al norte de la ciudad reportaron una intensa balacera, pero nunca se imaginaron que se trataba de un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes.
En las primeras versiones se decía que había sido en la glorieta de Roque donde policías detectaron a un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo, motivo por el cual les marcaron el alto pero los sospechosos les dispararon e intentaron escapar con dirección a Comonfort.
Lo anterior fue descartado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron que fue durante un patrullaje en la carretera a Comonfort cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales fueron agredidos por personas armadas que les dispararon desde el interior de un inmueble.
Los oficiales lograron repeler la agresión y abatieron a tres de los agresores. Mientras tanto, más oficiales de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar en apoyo de los policías municipales. Ningún oficial resultó lesionado durante el enfrentamiento.
Cuando los disparos cesaron, un grupo de uniformados ingresaron al inmueble y encontraron los cuerpos de los delincuentes tirados en el piso, junto con armas y otros objetos ilícitos, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y dos peritos quienes ingresaron al área crítica para tomar fotografías y asegurar posibles evidencias de los hechos. Más tarde los cadáveres fueron levantados y llevados a la morgue en calidad de no identificados.
Un hecho similar ocurrió el pasado 20 de noviembre en el entronque de la carretera Celaya-Comonfort y el acceso a San Juan de la Vega, en el que ocho delincuentes fueron abatidos por policías luego de que dispararon en contra de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal e hirieron a tres de ellos.
MCMH