Celaya, Guanajuato – Durante el arranque de la Semana Municipal de los Derechos Humanos, un ciudadano confrontó a los funcionarios presentes, les dijo que no deben ser hipócritas, pues él y su familia tuvieron un incidente de violación a los derechos humanos y no pasó nada.
Al finalizar el evento, se acercó a los invitados y resaltó que en el evento no había ciudadanos, pura autoridad, por lo que les pidió que hicieran su chamba.
Las violaciones de Derechos Humanos en la Procuraduría de los Derechos Humanos capotean las denuncias, los defensores de los derechos humanos somos ciudadanos también, estamos siendo violentados por ustedes, no veo ciudadanos aquí, puro funcionario, los derechos humanos nacen para defendernos de los actos de autoridad y nosotros como defensores de los derechos humanos, como ciudadanos nos sentimos pisoteados y humillados, y nos da coraje que hablen tantas cosas que no están llevando a cabo”, increpó.
Ciudadano pide a los funcionarios que se bajen de su ‘tabiquito’
Reiteró que los Derechos humanos se crearon para defenderlos, y que los presentes solo serán funcionarios por cierto tiempo, y mientras no se quiten la arrogancia ni se bajen de su “tabiquito” no se va a avanzar.
La simulación que hacen de los derechos humanos ¿qué pasó?, vemos una violación tras otra, y ustedes haciendo su show, no se vale”, resaltó.
Puntualizó que una persona; exfuncionaria, violentó los derechos humanos de su hija y no se hizo nada.
Como padre estoy muy enojado, como ciudadano esto no se vale y como defensor de los derechos humanos no me van a callar, para eso estoy y voy a hablar, todos tienen el mandato institucional de proteger y velar los derechos humanos, no solo de leguas para fuera” finalizó.
PCCD