Celaya, Guanajuato.- Inconsolable fue el llanto de una mujer de la tercera edad al encontrar a su hija y nieta muertas dentro de su domicilio en la comunidad de Tenería del Santuario, en Celaya. Fuentes policiacas informaron que ambas fallecieron por intoxicación, pero no dieron más detalles al respecto.
Minutos antes de las 4:00 de la tarde de este martes el 911 recibió una llamada telefónica en la que se pedía la ayuda de una ambulancia, debido a que una mujer de aproximadamente 30 años de edad y una menor de 10 años estaban inconscientes dentro de una casa de la calle Francisco I. Madero, en la comunidad Tenería del Santuario.
El llamado fue atendido por socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ingresaron al inmueble para revisar a las afectadas; sin embargo, únicamente pudieron constatar que ambas habían muerto.
Debido a esto la zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades ministeriales. Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal para entrevistar a una mujer de avanzada edad, quien dijo ser la madre y abuela de las fallecidas.
Fuentes policiacas señalaron que la mujer y su hija fallecieron por intoxicación, sin dar más detalles al respecto.
Vecinos dijeron que fue la abuela de la menor quien ingresó a la casa y las encontró inconscientes en una de las habitaciones. Se presume que podrían haberse intoxicado por una fuga de gas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
MCMH