Celaya, Guanajuato.-Tras varios años de invadir las inmediaciones del Mercado Hidalgo, comerciantes ambulantes de la zona comenzaron a ser reordenados para liberar la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que, en el marco del programa “Celaya Ponte Bonita” y tras varias mesas de trabajo con líderes de los comerciantes se iniciaron los trabajos de reacomodo la mañana de este jueves. 

La dependencia indicó que a lo largo de varios meses se realizaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por la dirección de Fiscalización, junto con las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Municipales, Movilidad y Obras Públicas, con líderes de comercio de diferentes uniones y la mesa directiva del mercado, se logró llegar a un acuerdo.

“Se han llevado mesas de trabajo entre los líderes de las diferentes uniones, como con la mesa directiva del Mercado Hidalgo, a fin de socializar el tema y llegar a solucionar un conflicto que durante tantos años se ha presentado, que es el mercado en vía pública”, señaló Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.

Desde hace varios años, los comerciantes ocupaban gran parte de la banqueta, lo que ocasionaba que las personas que transitaban por la zona no pudieran caminar de forma segura, ya que incluso tenían que bajar al arroyo vehicular en la parada de camiones.

En esta primera etapa, comprendida sobre el bulevar Adolfo López Mateos al exterior del Mercado Hidalgo, se comenzó a reordenar a 37 comercios, con la delimitación de los puestos, algunos de ellos reubicados al interior y otros en la misma explanada.

La Secretaría de Seguridad informó que este ordenamiento permitirá un mejor flujo y mayor seguridad para las personas que transitan y que se encuentran a la espera del transporte público, asimismo se acordó que no se podrá colocar ningún comerciante nuevo, solo los que ya cuenten con su permiso previo.

La mesa directiva del mercado acató que no saldrán más, se quedarán y permanecerán en el mercado y en la explanada que está ahí mismo, al exterior, el tema de comercio en vía pública en su espacio designado conforme a su permiso, no hay ningún comerciante nuevo, no hay nadie más allá de los que deben de estar”, comentó el director de Fiscalización.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *