Celaya, Guanajuato.- Un joven que se dedicaba a la recolección de plástico murió bajo una lluvia de balas, luego de que motosicarios le dispararan cuando intentaba cruzar el Eje Nororiente de Celaya. El crimen fue presenciado por automovilistas y trabajadores de comercios cercanos al lugar.
Cerca de las 8:00 de la noche, una llamada al 911 alertó sobre un ataque armado en el cruce del Eje Nororiente y la avenida Severo Castillo, a la altura de la colonia Los Olivos.
Los primeros en llegar fueron oficiales de Tránsito y Policía Vial quienes encontraron a un joven con heridas de bala tirado justo al lado del camellón, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Socorristas de Bomberos revisaron a la víctima y confirmaron que ya había muerto, por lo que se solicitó apoyo de autoridades para acordonar la zona. Oficiales de la Guardia Nacional apoyaron al resguardo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos se encargaron de procesar la escena.
Junto al cadáver quedó una carreola que era utilizada por el fallecido para transportar botellas de plástico y material de reciclaje que recolectaba.
De manera extraoficial se supo que el joven, de aproximadamente 25 años de edad, era vecino de la colonia Gobernadores, y que tenía pocos minutos de haber salido de su casa para trabajar como recolector.
Testigos aseguraron que el hombre iba a cruzar el Eje, momento en el que se le acercaron dos personas en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon en al menos siete ocasiones para después darse a la fuga.
MCMH