Celaya, Guanajuato. – El gobernador Diego Sinhue Rodríguez se comprometió a invertir para la rehabilitación del alumbrado del estadio Miguel Alemán Valdés.
El mandatario estatal señaló que el cambio de alumbrado servirá como parte de los requisitos que la Liga MX exige para que el Club Celaya pueda certificarse.
Si se da la oportunidad (del ascenso) hay que tener listo el estadio y faltaba el tema de la iluminación. Si le entra el Municipio, le entra el club y le entra el gobierno del estado ponemos alumbrado nuevo en el estadio del Celaya para estar en condiciones de certificarse y un posible ascenso”, comentó.
Diego Sinhue Rodríguez reconoció que para cambiar el alumbrado se necesita una inversión de varios millones de pesos, pero aseguró que “los vale la afición de Celaya y como homenaje al subcampeonato que obtuvieron”.
Siempre está la ilusión de tener un equipo de primera (división) y sabemos que ahorita es complicado los ascensos y los descensos por las propias reglas de la liga”, comentó.
El Reglamento de Afiliación Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol señala las especificaciones que los clubes deben de cumplir para celebrar sus partidos y entre ellas se encuentra la infraestructura de los estadios.
En los últimos torneos, en varios partidos que ha disputado el Club Celaya como local se han registrado apagones parciales o totales en las torres de iluminación del estadio Miguel Alemán Valdés.