Celaya, Guanajuato.- Familiares y amigos de Jessica Guadalupe Guzmán López y de Sergio Antonio Villagómez Martínez los acompañaron en la misa de cuerpo presente y después hasta su última morada, en un panteón de Celaya, tras su fallecimiento en un accidente en vísperas de Navidad en Salamanca.
Fue en punto de las 12 de la tarde de este lunes cuando más de un centenar de personas se reunieron en el atrio de la iglesia de la Virgen de los Pobres, en la colonia Renacimiento, en Celaya, para acompañar los féretros blancos en una celebración religiosa.
Amigos, colegas de trabajo y familiares de los jóvenes unieron sus corazones para pedir por su eterno descanso. Todas las bancas de la iglesia fueron ocupadas, incluso hubo personas que levantaron sus plegarias y cantaron desde la calle.
Durante la celebración eucaristía se recordó el valor de la vida de Jessica y Sergio, mientras que sus padres permanecieron parados junto a sus féretros.
Cuando la misa finalizó los ataúdes fueron escoltados hasta la entrada principal del templo donde fueron cargados por sus familiares; Jessica fue depositada en una carroza adornada con flores, vehículo que la llevó hasta su última morada.
El féretro de Sergio, conocido por sus amigos como “Pollo”, fue colocado en la parte trasera de una cabeza de tráiler en el que lo acompañaron su madre y padre, quien trabaja como chofer de tráiler.
El claxon del tractocamión marcó el inicio de la peregrinación hasta un panteón particular de la ciudad donde fue sepultado a unos metros de Jessica, una de sus mejores amigas de la universidad.
Entre los asistentes al cortejo fúnebre estaban los sobrevivientes del accidente, que a pesar de las lesiones acompañaron a sus amigos en su último adiós.
Jessica Guadalupe y Sergio Antonio, de 23 y 22 años de edad, fueron dos de los cuatro jóvenes egresados de la Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar, que fallecieron en el accidente registrado la madrugada del sábado 24 en Salamanca.
El accidente ocurrió poco después de las 4 de la mañana, cuando los jóvenes regresaban de Guanajuato capital luego de asistir a una posada con amigos. Del mismo hecho resultaron lesionados tres jóvenes más, entre ellos una mujer.
MCMH