Celaya, Guanajuato – Una ráfaga de disparos mató a un hombre y dejó a uno más herido de gravedad, luego de que fueron atacados a balazos por hombres dentro de una tienda de abarrotes y depósito de cervezas de la colonia Las Insurgentes.
Fue cerca de las 10:45 de la mañana cuando el número de emergencia 911 recibió varios reportes sobre disparos dentro de una tienda ubicada en el cruce de las calles María de Jesús de Iturbide y María Ponciana Lima, por lo que policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.
Cuando los oficiales llegaron, confirmaron que dentro de un negocio denominado “AB Lalo” estaban dos hombres con heridas de bala, sin embargo socorristas los revisaron y se dieron cuenta que uno de ellos ya había muerto.
El sobreviviente fue trasladado de urgencia a un hospital debido a los disparos que recibió.
ADEMÁS: Emboscan a policías y los atacan a balazos; uno muere y su familia ‘estalla’ en llanto
Por el momento no se cuenta con mayor información sobre la identidad o el estado de salud del lesionado.
La zona del ataque fue acordonada y resguardada por oficiales de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras que Agentes de Investigación Criminal y Peritos se encargaron de realizar las investigaciones.
De manera extraoficial se supo que el fallecido era el papá del dueño del negocio, quien estaba atendiendo a unos clientes al momento de la agresión, sin embargo esta información no ha sido corroborada por alguna autoridad.
A niño lo mandan a la tienda y regresa a casa asustado tras el asesinato
Los responsables fueron dos hombres jóvenes, quienes luego del ataque huyeron en una motocicleta rumbo al bulevar Adolfo López Mateos donde se les perdió el rastro.
Pues dice mi hijo que era el papá de Lalo, el de la tienda. Lo había mandado a comprar unas cosas para el almuerzo cuando regresó corriendo porque unos en una moto habían matado a alguien ahí”, señaló una vecina de la zona.
Por el momento la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado continúa recabando información que ayude con el esclarecimiento del caso.