Celaya, Guanajuato.- Un taquero fue asesinado a balazos cuando se encontraba atendiendo su puesto en la colonia Residencial Tecnológico.
Otro hombre más resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional para su valoración médica.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:50 de la tarde del miércoles, cuando al 911 se informó sobre disparos de arma de fuego en un puesto de tacos denominado “Tacos Jhony”.
En la avenida Presa Álvaro Obregón esquina con García Cubas, se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al llegar corroboraron que dentro de un local de tacos se encontraba un hombre ya sin signos vitales.
Otra persona más presentó lesiones de bala y fue estabilizado para ser trasladado al hospital.
La zona fue acordonada con cinta preventiva y después llegaron en apoyo para el resguardo de la zona elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con comerciantes de la zona, momentos antes el dueño de los tacos se encontraba despachando.
Cuando dos hombres a bordo de una moto llegaron y se detuvieron en el lugar, después uno de ellos bajó y le disparó al afectado.
La víctima trató de huir de los balazos y se metió al local, sin embargo, el agresor lo alcanzó y a quemarropa le disparó.
Afuera del local quedó el carrito con las carnes en las lumbres, así como algunos casquillos percutidos de arma corta.
Al lugar llegaron familiares del afectado que con lágrimas en los ojos no podían creer lo que había pasado.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil y la mecánica de los hechos.
GT