Celaya, Guanajuato – Un conductor estacionó su auto sobre una calle y luego de permanecer varios minutos dentro del vehículo, hombres armados llegaron y lo mataron a balazos.
El ataque ocurrió a las 12:30 de la tarde de este jueves sobre la calle San Felipe de Jesús, entre las calles Presa Solís y Presa Tepuxtepec, en la colonia Benito Juárez.
El número de emergencias 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se pedía la ayuda de policías y una ambulancia, debido a que una persona había sido baleada.
De inmediato oficiales municipales se trasladaron al lugar junto con socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y encontraron a un hombre malherido dentro de una camioneta marca Jeep, línea Liberty, misma que tenía daños por impactos de bala en las puertas y cristales.
Los socorristas de inmediato se acercaron para revisarlo y confirmaron que aún tenía signos vitales; le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a un hospital donde minutos más tarde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La zona del ataque fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado. Más tarde llegaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y un perito quienes recolectaron varios casquillos percutidos de arma larga que quedaron regados sobre el asfalto.
Vecinos de la zona aseguraron que el ahora fallecido tenía varios minutos de haberse estacionado en ese lugar. En un momento llegaron al menos dos hombres en otro vehículo y sin mediar palabras le dispararon con armas de grueso calibre y huyeron.
Matan a hombre en la Benito Juárez: “Le dije a mi mujer que no se asomara”, dice vecino sorprendido
Quién sabe quién será. Ya tenía rato ahí parado, pero llegaron otros en un carro y fue cuando se escucharon los plomazos. Le dije a mi mujer que no se asomara, cuando escuchamos las patrullas ahora sí salimos a ver qué onda”, señaló un vecino.
Por el momento no se cuenta con mayor información sobre la identidad de la víctima o el motivo de la agresión, por lo que se estará a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades estatales.