Celaya, Guanajuato. – La incorporación de Rincón de Tamayo a la Jumapa fue aceptada por la mayoría de los habitantes de la comunidad, quienes no tendrán que invertir para tener los servicios y su tarifa de agua aumentará alrededor de 60 pesos.
Así lo aseguró la regidora y presidenta de la comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento, Isabel Herrejón Arredondo luego de que habitantes de la comunidad comenzaran a recabar firmas para revertir la decisión.
Ha sido muy buena la aceptación, hemos recibido de todos los tamayenses una buena aportación de los usuarios que están viviendo ahí. Realmente las firmas que están juntando no tienen ningún fundamento legal ni justificación ya que Beto Acosta y su equipo no tienen ninguna validez porque están pasando a todos los ciudadanos que son diferentes a las tomas de los usuarios que sí tienen participación”, afirmó.
Antes de aprobar la extinción del Comité de Agua Potable de Rincón de Tamayo y que Jumapa se hiciera cargo del servicio y administración, la dirección de Desarrollo Social socializó el proyecto en donde 2 mil 50 usuarios de las 4 mil tomas lo aprobaron, afirmó la edil.
Hubo un 50 más uno por lo que Jumapa tiene todas las atribuciones que la ley le compete de acuerdo al Reglamento de Agua Potable y Alcantarillado en las comunidades en donde, en el artículo séptimo, habla de las atribuciones que tiene Jumapa. Se hizo un estudio y análisis para ver si la incorporación era viable o no desde antes de emitir el dictamen”, afirmó.
La regidora detalló que los habitantes de la comunidad pagaban en promedio 130 pesos al mes, por un servicio que resultaba deficiente y solo abastecía una hora y media de agua al día y ahora se incrementará a 190 o 200 pesos con servicios garantizados además de que los adultos mayores tendrán una tarifa especial con un descuento del 50 por ciento en sus primeros 10 metros cúbicos.
El Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo convocó en redes sociales a los habitantes de la comunidad para que este miércoles acudan en caravana a la presidencia municipal a realizar una manifestación en donde expondrán su inconformidad sobre la incorporación a la Jumapa.