Celaya, Guanajuato. – Más de 5 mil adultos mayores de Celaya faltan por cambiar su tarjeta Banamex a la del Bienestar por lo que este jueves se reanudará el proceso de cambio en la tienda Súper ISSSTE.
El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos señaló que en Celaya había poco más de 9 mil adultos mayores que reciben su pensión bimestral a través de su tarjeta Banamex, de los cuales 4 mil ya hicieron su cambio durante diciembre.
A partir de este jueves 5 de enero reactivamos la tarea y la concluiremos hasta el 31 de enero y aún quedan 5 mil tarjetas disponibles. No es un canje de tarjetas ya que ellos seguirán con su tarjeta Banamex para los fines que más les convenga, pero la pensión la empezarán a recibir en su tarjeta del Banco dls Bienestar en el bimestre marzo-abril”, explicó.
Los adultos mayores tienen que acudir a la tienda Súper ISSSTE, ubicada en la calle Joaquín García de la colonia Fovissste, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde para recibir su nueva tarjeta.
Los documentos que tienen que llevar es una copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, identificación oficial vigente (puede ser INE o credencial del Inapam) y su CURP además de que se les solicitará dos números telefónicos.
En el caso de los adultos mayores que tienen problemas de movilidad, sus familiares pueden acudir al Súper ISSSTE para informar sobre esta situación y en la última semana de enero recibirán la visita de algún servidor de la nación para entregarles su tarjeta en su domicilio.
Hemos localizado a unos 200 adultos mayores porque sus familiares han acudido a informarnos que están en una situación de postración y próximamente habremos de salir a atenderlos en su domicilio”, comentó.
A partir de este mes, indicó el director regional del Bienestar, las 50 mil personas mayores que reciben apoyo en Celaya tendrán un incremento en su pensión a 4 mil 812 pesos de forma bimestral.
Durante este primer bimestre del año, los adultos mayores aún recibirán su pensión en su tarjeta Banamex.
Los adultos mayores recibirán su pensión en su nueva tarjeta en el segundo bimestre del año y podrán cobrar en las dos sucursales del Banco del Bienestar que hay en Celaya, en avenida Irrigación y en la calle Zaragoza de la zona centro.