Celaya, Guanajuato.- Una verdadera tragedia se vivió este “Día de Reyes” en la colonia Pedro María Anaya, en Celaya, luego de que un joven asesinó a sangre fría a su propio padre tras una discusión. Vecinos señalaron que el parricida huyó con las manos manchadas de sangre.
A las 9:15 de la noche de este viernes, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre una persona herida por arma blanca en la calle Andador de la Pastora, en la colonia Pedro María Anaya, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar.
Al llegar los oficiales fueron informados que la víctima era un hombre de aproximadamente 45 años de edad, mismo que estaba tirado al interior de una casa, por lo que los paramédicos ingresaron al inmueble.
Cuando revisaron al hombre se dieron cuenta que había muerto debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.
Fuentes allegadas a las investigaciones confirmaron que el responsable del asesinato había sido el hijo del fallecido. Ambos habían tenido algunas diferencias y comenzaron a discutir, pero la situación dio un giro inesperado cuando comenzaron a golpearse.
En un momento, el joven de aproximadamente 20 años de edad tomó unas tijeras con las que agredió varias veces a su papá hasta matarlo.
De manera extraoficial, vecinos aseguraron que el parricida salió de la casa en la que vivía, con las manos y ropa manchadas con sangre, huyendo antes de que la policía llegara al lugar. Por el momento se está a la espera de que las autoridades brinden mayor información al respecto.
MCMH