Celaya, Guanajuato. – La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Celaya reveló que no dará marcha atrás con la extinción del Comité de Agua de la comunidad de Rincón de Tamayo y su incorporación a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).
En rueda de prensa, Carlos Alberto Ruiz León, coordinador de fracción del PAN en el Cabildo, dio a conocer los detalles de esta propuesta y dejó claro que la decisión está tomada.
Es una decisión muy importante la que se tomó y seguimos conscientes de que es la mejor decisión, es la mejor solución para los habitantes de Rincón de Tamayo el hecho de que Jumapa entrega el servicio; desafortunadamente por una hora de agua al día en la comunidad de Tamayo no es suficiente, nosotros aquí en Celaya afortunadamente gozamos de más servicio más tiempo.
Pero en Tamayo es momento de que se le invierta en toda la infraestructura hidráulica y redes de agua potable”, mencionó el regidor.
Refirió que el 23 de diciembre se presentó en pleno del Ayuntamiento esta propuesta, la cual fue apoyada.
El agua potable es un derecho humano y los habitantes del Rincón de Tamayo merecen contar con un servicio de primera, porque son ciudadanos de primera y esta administración y este Ayuntamiento vela por los intereses de todos los habitantes y ahora en específico de la comunidad de Rincón de Tamayo”, expuso.
El regidor invitó a los habitantes a mantenerse informados por las vías formales y no a través de personas que sólo ven por sus intereses, y evitar acciones como las manifestaciones que se han suscitado en días anteriores.
Desafortunadamente hay mucha desinformación, por lo que sugiero a todos los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo que se acerquen con Jumapa a las oficinas, hay un módulo en el jardín principal donde les pueden informar adecuadamente, porque siempre la desinformación genera caos, asimismo sugiero también que no se dejen llevar por las mentiras o suposiciones de otras personas cuyos intereses no son los de Tamayo ni el agua potable.
Diferentes personas cercanas al partido político Morena se encuentran desinformando a integrantes de dicha comunidad para llevar agua a su molino en las siguientes elecciones. Como fracción del PAN reprobamos todos los actos de violencia como los ocurridos en la manifestación de la semana, así como las agresiones verbales al personal de Jumapa en la comunidad de Rincón de Tamayo”, dijo.
La semana pasada un grupo de habitantes de Rincón de Tamayo se manifestó en la puerta de presidencia en contra de esta resolución del Municipio respecto a que sea Jumapa quien controle el servicio de agua potable en esa comunidad.