Celaya, Guanajuato. – La fracción de Morena en el Ayuntamiento de Celaya se deslindó de las manifestaciones que han realizado habitantes de Rincón de Tamayo que están en contra de que Jumapa se haga cargo del servicio de agua potable en la comunidad. 

Los cuatro regidores morenistas respondieron a las acusaciones de la fracción del PAN que afirman que personas cercanas a Morena de desinformar a habitantes de la comunidad con fines electorales. 

Morena no cuenta con algún tipo de representación local partidaria y no ha ejercido ninguna comunicación oficial con la población de Rincón de Tamayo, salvo el sentido de la votación de sus servidores regidoras y regidor, el cuál es un claro mensaje de solidaridad con esa comunidad al considerar que faltaron elementos para justificar el ingreso de Jumapa en la administración de la red”, afirmaron en un comunicado firmado por los cuatro ediles.

En el mismo desplegado, los regidores aseguran que Morena, a diferencia de otras fuerzas políticas, no necesita politizar conflictos populares para asegurar su futuro político en 2024, pues cuenta con amplio respaldo del pueblo celayense.

Hay que asumir que, si este conflicto significa un costo político para alguien, no es MORENA quien ha propiciado las decisiones que llevaron al mismo”, señalaron. 

El coordinador de la fracción de Morena, el regidor Agustina Gaspar aseguró que simpatizantes del partido como los hermanos Jesús y Ricardo Paz Gómez ejercieron su derecho al participar en la manifestación de un grupo de habitantes el jueves pasado. 

El edil pidió al resto del Ayuntamiento revocar el dictamen que instruye a la Jumapa administrar el servicio en Tamayo y reinicien el proceso ante las irregularidades como ocultar las firmas de los usuarios que se reunieron durante el proceso de socialización y que no se haya convocado a una asamblea para someter a votación el tema.

fmancera@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *