La Fiscalía General del Estado obtuvo prisión de por vida para Juan Carlos y Bryan Alberto

Celaya, Guanajuato.- A pasar el resto de sus vidas en la cárcel fueron sentenciados dos hombres tras recibir una condena de 181 años, por los delitos de homicidio calificado, desaparición de personas y feminicidio; hechos ocurridos en Celaya. 

La Fiscalía General del Estado obtuvo prisión de por vida para Juan Carlos “N” y Bryan Alberto “N” al haber acreditado la responsabilidad de ambos en los delitos de homicidio calificado, feminicidio y desaparición de persona cometido por particulares. Fueron sentenciados a 181 años con 3 meses de cárcel.

En las investigaciones de las autoridades, se sabe que los inculpados asesinaron y degollaron a dos mujeres, y un hombre, cuyos cuerpos embolsaron y arrojaron en un camino de terracería, atrás de un inmueble ubicado en la calle Camino a Jofre, al sur de la colonia Villas de los Arcos, el pasado 24 de julio de 2020. 

También fueron acusados de la no localización del cuerpo de otra joven, asesinada por “El Cande” y “El Brayan”, como eran conocidos los ahora sentenciados. 

Se sabe que fue el 8 de julio de 2020, cuando ingresaron a una casa de la avenida Universidad en la colonia Arboledas de San Rafael. En ese lugar se llevaron por la fuerza a Blanca Areli “N”, a quien sometieron y abordaron en una motocicleta en la que llegaron al lugar, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los sentenciados fueron detenidos bajo orden de aprehensión en octubre de 2020, y son responsables del asesinato de Guillermo “N”, y ambos han sido sentenciados por el delito de homicidio calificado a 32 años de prisión y 6 meses; y por el delito de feminicidio en agravio de Ana Alejandra “N” y Dulce Lucía “N”, son 52 años con 6 meses, por cada ofendida. 

Por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de Blanca Areli “N”, ambos fueron sentenciados a 43 años con 9 meses de cárcel. 

Por esta razón los dos hombres pasarán el resto de su vida en la cárcel al no tener conseguido ningún derecho de beneficio.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *