Celaya, Guanajuato. – Tras lo ocurrido en la comunidad Rincón de Tamayo por el tema del abasto de agua, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que el que los municipios tomen el control de los comités de agua es lo correcto, pues en muchas ocasiones existe corrupción en estos temas.

Comentó que estuvo en una reunión con el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, donde le refrendó su apoyo, puesto que es un tema complejo.

Apoyo completamente las decisiones de Javier, existen muchos lugares donde la corrupción de los comités del agua hacía necesaria la intervención de los sistemas operadores y evidentemente va a haber gente molesta que no le gusta que se hagan estos cambios porque había negocios detrás de ellos, había corrupción detrás de los comités de agua”, explicó.

Señaló que le parece la mejor decisión que el Municipio tome el control del comité de agua porque es para el beneficio de la gente ya que no se toma solo el control, dijo que es invertir para que la gente tenga agua potable de calidad y no un servicio de drenaje que se encuentra colapsado y hace que el agua limpia se mezcle con las aguas negras.

Eso va en perjuicio de todos los menores que hoy tienen grandes problemas de enfermedades, entonces yo hablé con Javier y le dije, cuentas con todo nuestro respaldo, nuestro apoyo y él va a sacar el tema adelante, estoy consciente y seguro que lo va a sacar bien y va a contar con el respaldo del Gobierno del Estado en lo que se requiera”, añadió.

Esto luego de que el domingo habitantes de la comunidad Rincón de Tamayo se enfrentaron con policías luego de que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) trataron de tomar el control del servicio de agua potable como se había acordado en el ayuntamiento, lo que dejó 21 detenidos de los cuales 14 fueron puestos ante el Ministerio Público y siete fueron liberados.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *