Celaya, Guanajuato. – El delegado de Rincón de Tamayo, Ramiro Arreguín Pérez renunció a su cargo en medio de la polémica por la llegada de la Jumapa a la comunidad.
El día de hoy queremos informarle a nuestra comunidad que presentamos la renuncia y dejamos de ser delegado y subdelegada de la comunidad (Ma. de la Luz Frade Ruiz), nos retiramos por no poder cumplir con la voluntad del pueblo”, aseguró el exdelegado en su página de Facebook.
Ramiro Arreguín afirmó que “trataron de solucionar un problema que nosotros no originamos ni es de nuestra injerencia ni la delegación tiene algo que ver al respecto”.
Nos retiramos con la frente en alto ya que lo que corresponde de nuestro trabajo llevamos a mi comunidad obra pública y apoyos para la gente”, señala su publicación.
El funcionario estaba cumpliendo su segunda administración al frente de la delegación de la comunidad, ya que en marzo del año pasado había logrado la reelección.
Su renuncia se da en medio de la polémica generada en la comunidad luego de que el pasado 23 de diciembre la mayoría de los miembros del Ayuntamiento de Celaya aprobara la extinción del comité de agua e instruyera a la Jumapa a dar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Rincón de Tamayo.
Esta situación ha generado división de opiniones en la comunidad y un enfrentamiento con policías municipales el domingo pasado que dejó 23 detenidos, de los cuales 14 aún siguen en prisión.
Cabe recalcar que nadie ha vendido los pozos, al ser un tema totalmente ajeno a la delegación. Recordemos que el tiempo dará la razón. Siempre debemos dejar que pase un tiempo, porque el tiempo revela la verdad”, finaliza la publicación de Ramiro Arreguín.
El gobierno municipal de Celaya confirmó la renuncia del delegado e informó que la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Delegados y Comités de Agua Rural, garantizarán los servicios administrativos de la delegación y atención a los tamayenses.
redacción@am.com.mx