Celaya, Guanajuato. – El presidente municipal, Javier Mendoza decidirá si designa un nuevo delegado para Rincón de Tamayo o se realiza una consulta pública, sin embargo, la coordinación de delegados se hará cargo de forma indefinida.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos negó que haya ingobernabilidad en Rincón de Tamayo tras la división de opiniones que ha provocado la llegada de Jumapa y la renuncia del delegado y garantizó la operatividad de la delegación que recaerá en el coordinador de delegados, Alfonso Sánchez.
Por reglamento es facultad del presidente municipal realizar la designación del delegado. Hay las dos posibilidades (también consulta) pero es una decisión que estaría tomando en conjunto el presidente con el Ayuntamiento”, mencionó.
Jorge Gámez afirmó que la renuncia del exdelegado, Ramiro Arreguín y de la ex subdelegada, Ma. de la Luz Frade se dieron por las agresiones que habían sufrido, pero negó que estén amenazados o que hayan solicitado seguridad.
Desafortunadamente el delegado y la subdelegada también fueron objeto de algunas agresiones y por ese motivo deciden presentar su renuncia. Tengo entendido que no amenazas, pero sí fueron agresiones verbales y su casa fue apedreada”, afirmó.
El funcionario calificó como muy bueno el trabajo que desempeñaron Ramiro Arreguín y Lucy Frade al frente de la delegación y descartó que se hayan involucrado en el proceso de socialización para que Jumapa se haga cargo del servicio de agua en la comunidad.
Finalmente, Jorge Gámez exhortó a los habitantes de Rincón de Tamayo a que se conduzcan con respeto y no agredan a funcionarios públicos.
La comunidad está tranquila, existe la inconformidad por un sector focalizado respecto a la incorporación a Jumapa pero afortunadamente en estos momentos la situación es de calma”, comentó.