Este domingo se realizará una nueva manifestación en Rincón de Tamayo para exigir que Jumapa no administre el servicio de agua potable de la comunidad. 
A través de un video publicado en redes sociales, la asociación civil Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo, invitó a los habitantes de la comunidad a manifestarse pacíficamente teniendo como punto de partida la gasolinera y dirigirse hacia la plaza cívica.

Tamayo ya no quiere violencia, Tamayo ya no quiere agresiones, Tamayo no quiere que se aprovechen de él, Tamayo no quiere a Jumapa. Es momento de manifestarnos de manera pacífica y en silencio. Por un Tamayo sin represión, por un Tamayo sin Jumapa”, señala el video de invitación. 

De igual manera, exhortan a los manifestantes a asistir con ropa de color blanco y llevar cartulinas donde expongan sus inquietudes ya que se pretende que la marcha sea en silencio. 
Al final de la manifestación en la plaza cívica de la comunidad, se realizará una kermés para recaudar fondos y apoyar económicamente en su juicio a las personas que fueron detenidas el domingo pasado durante los enfrentamientos con la policía municipal y liberadas dos días después.

La manifestación se realizará este domingo, desde la gasolinera hasta la plaza cívica. / Foto: Archivo.

El video a través del cual hacen la invitación, tenía hasta este sábado por la tarde poco más de tres mil 200 reproducciones y 23 comentarios, la mayoría de ellos de apoyo a la marcha.
“No a Jumapa, en Tamayo queremos justicia”, “Fuera Jumapa”, es lo que decían la mayoría de las opiniones.
El Ayuntamiento celayense ha tenido diversos conflictos en esta comunidad durante lo que va de enero, luego de que el pasado 23 de diciembre en Sesión de Ayuntamiento se aprobó la extinción del Comité de Agua de Rincón de Tamayo para que sea Jumapa la que otorgue el servicio de agua potable.
El descontento de los habitantes de Rincón de Tamayo se ha reflejado en al menos dos manifestaciones, una de las cuales dejó como resultado ciudadanos detenidos y policías heridos.
En una sesión del Cabildo realizada el pasado viernes se acordó que no habrá marcha atrás a la decisión de dejar en manos de Jumapa la administración del agua.
Incluso se destinó un recurso de 8.2 millones de pesos que se invertirán en instalar medidores en la comunidad y en pagar diversos trámites. 

A través de un video los habitantes de Rincón de Tamayo exhortan a una marcha en silencio. /Foto: Archivo.
. Archivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *