Por tercera vez en el año, en Celaya se activó la fase preventiva por mala calidad del aire provocada por los altos niveles de concentración de partículas PM10. 
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) activó la fase preventiva la mañana de este sábado luego de que en las últimas horas prevaleciera una mala calidad del aire. 
Durante la última semana, los constantes incendios, principalmente de pastizales y lotes baldíos, han provocado que se incrementen los niveles de contaminación en Celaya, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña. 

El Gobierno Municipal de Celaya recomendó a la ciudadanía limitar el uso de automóviles, evitar y denunciar cualquier tipo de quemas. /Fotos: Archivo.

Desde la noche del viernes, prevaleció una muy mala calidad del aire en las tres casetas de monitoreo instaladas en la ciudad, alcanzando sus niveles más altos de partículas menores a las 10 micras (PM10) a las 10 de la noche en la caseta San Juanico.
En la madrugada de este sábado continuó reportándose muy mala calidad del aire en la zona centro y al norte de la ciudad, y durante la mañana del sábado disminuyeron ligeramente, según datos del Índice Aire y Salud de la SMAOT. 
La primera fase preventiva que se activó este año en Celaya fue el 1 de enero luego de la intensa quema de pirotecnia y el encendido de fogatas por el Año Nuevo; la segunda fase se notificó el jueves pasado luego de reportarse 43 incendios en la última semana. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) activó la fase preventiva ante la mala calidad del aire. /Fotos: Archivo.

El Gobierno Municipal de Celaya recomendó a la ciudadanía limitar el uso de automóviles, evitar y denunciar cualquier tipo de quemas, y a los grupos vulnerables evitar la actividad física al aire libre.

MGL

El Gobierno Municipal de Celaya recomendó a la ciudadanía limitar el uso de automóviles, evitar y denunciar cualquier tipo de quemas. /Fotos: Archivo.. Grupo AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *