Celaya, Guanajuato.- Solo 40 usuarios de Rincón de Tamayo se han incorporado a la Jumapa, por lo que aquellas personas que no se adhieran al servicio se quedarán sin agua. 

Así lo advirtió el director de la Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda, quien aseguró que no hay un tiempo establecido para que los propietarios de las más de 4 mil tomas que hay en la comunidad se integren al organismo. Según el registro del antiguo comité, hay más de 4 mil tomas, y otras tantas clandestinas. 

“Haremos una labor para tratar de incorporar a la mayor cantidad de personas y claro que habrá un tiempo (de tolerancia), que todavía no lo tenemos valorado”, indicó. 

Roberto Castañeda Tejeda, director de la Jumapa.

Roberto Castañeda señaló que en su momento todos los usuarios de Rincón de Tamayo se van a tener que incorporar a la Jumapa, sin embargo los que no lo hagan “en su momento” se quedarán sin agua. 

“Al final se van a incorporar todos, no tenemos una fecha límite porque estamos ahorita arrancando con el proceso, apenas nos están dejando trabajar, por los conflictos que hubo anteriormente no habíamos podido trabajar, pero ahorita estamos teniendo un censor más claro de las personas que se van a incorporar eventualmente con nosotros”, mencionó.

Instalación de medidores iniciará en febrero

El lunes pasado se abrieron las oficinas de la Jumapa  en Rincón de Tamayo y, durante los primeros dos días, 30 personas se incorporaron al organismo que se suman a las 10 que se habían adherido durante las primeras semanas del año en las sucursales de la zona urbana.

La instalación de medidores comenzará en febrero para que los usuarios comiencen a pagar su tarifa, que dependerá según su consumo de agua. 

El director de la Jumapa afirmó que mucha gente se ha acercado a la nueva oficina a esclarecer dudas y preguntar por los requisitos que se necesitan para contratar el servicio. Por el momento, solo se está solicitando la identificación oficial y el comprobante de domicilio.  

Vemos buena respuesta de las familias de Tamayo, esperemos en breve ir incrementando de manera creciente la cantidad de personas que se integran”, dijo. 

Siguen invitando a vecinos

El funcionario indicó que continúa el proceso de socialización en la comunidad en conjunto con personal de Desarrollo Social, para invitar a contratar el servicio de la Jumapa. 

“Estamos haciendo un trabajo de acercamiento con las familias para informarles de los beneficios y la información que necesiten conocer en relación a los servicios que presta la Jumapa, para que se vayan incorporando”, explicó. 

Finalmente, el funcionario puntualizó que actualmente hay una gran cantidad de usuarios que tienen tomas clandestinas y que no estaban incorporados al comité de agua potable, por lo que realizarán un catastro para tener mayor precisión de la cantidad de tomas.

 

fmancera@am.com.mx

CA

Además: Trabaja TecNM campus Roque proyecto nacional para el campo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *