Celaya, Guanajuato.- El guardia de una empresa de seguridad privada resultó lesionado luego de que presuntos asaltantes le dispararon mientras vigilaba una gasolinera en la colonia 10 de Abril.
Fue cerca de las 6 de la mañana cuando los trabajadores de una gasolinera “Shell”, ubicada en la salida a San Miguel de Allende, a la altura de la colonia antes mencionada, solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que su guardia de seguridad había sido baleado.
De inmediato socorristas y policías se trasladaron al lugar y confirmaron que en el asiento del conductor de un automóvil sedán, con razón social “Consultores de Seguridad Integral S.A. DE C.V.” estaba un hombre con heridas de bala.
Celaya: Encapuchados llegan hasta junto al guardia de seguridad y le disparan
Los paramédicos lo atendieron y posteriormente lo trasladaron a un hospital donde se reportó estable de salud, mientras que los oficiales acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado en el caso.
De manera preliminar se supo que el lesionado era el guardia de seguridad de la gasolinera, mismo que estaba a bordo del vehículo cuando llegaron dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta para intentar asaltar el negocio.
Uno de los delincuentes bajó de su vehículo y con pistola en mano se dirigió hasta el vehículo de la empresa de seguridad, y, luego de unos segundos accionó su arma a través de la ventana del copiloto e hirió al guardia.
Fuentes policiacas señalaron que no se logró consumar el asalto debido a que tras los disparos los delincuentes se pusieron nerviosos y decidieron escapar antes de que la Policía llegara al lugar.
AM