Celaya, Guanajuato.- Momentos de terror vivieron niños y adolescentes que jugaban en las canchas de la colonia Las Insurgentes, en Celaya, luego de que una pareja fue asesinada a balazos frente a sus ojos. Testigos aseguraron que los sicarios eran dos jóvenes de aproximadamente 17 años de edad.
Cerca de las 7:30 de la noche de este viernes se informó sobre un ataque armado al interior de una tienda de abarrotes en la calle María Vicenta Elizarrarás, casi esquina con Rosa J. De Pozos, por lo que policías se trasladaron al lugar.
Luego de varios minutos llegaron policías municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes encontraron a un hombre tirado justo en el acceso a la tienda, mientras que en el interior estaba una mujer, ambos con heridas de bala.
De inmediato los socorristas se acercaron para revisarlos pero confirmaron que ya habían muerto debido a los disparos que recibieron en la cabeza, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Dentro y fuera del negocio se localizaron casquillos percutidos de arma corta, indicios que más tarde fueron asegurados por el perito encargado de procesar la escena del crimen.
Niños y adolescentes atestiguan asesinato
El doble homicidio ocurrió casi frente a unas canchas deportivas en las que es habitual ver a niños y adolescentes reunidos para jugar, por lo que los menores fueron testigos del crimen.
La madre de uno de ellos dijo que al escuchar los disparos salió de su casa y corrió para buscar a su hijo, mismo que ya iba corriendo en búsqueda de ayuda porque “habían baleado a unos” casi frente a sus ojos.
Otro testigo aseguró que los fallecidos eran clientes de la tienda, quienes acababan de llegar cuando fueron atacados por dos hombres jóvenes, quienes abordaron una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
Por el momento la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa recabando información para identificar a las víctimas, y de ser posible, detener a los involucrados en el ataque.
MCMH