Cortazar, Guanajuato.- No hay desbandada de policías municipales en Cortazar y las investigaciones continúan tras el asesinato de dos agentes municipales durante este mes, informó el alcalde Ariel Corona.
No hemos tenido afortunadamente (desbandada), no quiero decir la frase de qué son casos aislados, pero sí son casos específicos. Los demás compañeros siguen en la corporación, hemos hecho un esfuerzo para mejorar los salarios y es algo atractivo para ellos”, señaló durante un evento en el centro de Cortazar.
Los asesinatos de estos elementos se registraron el 8 y el 24 de enero, cuando ambos estaban fuera de su horario laboral.
LEE LAS NOTAS:
Matan a policía municipal en la calle Prolongación Manuel Doblado
Matan a mujer policía cuando iba en su motocicleta
En ningún caso tuvimos conocimiento de que hubiera habido amenazas. A las familias las hemos apoyado económicamente dentro de lo posible, en lo que está en nuestras manos. Hay un seguro de vida importante para nuestros policías, que cubre en horario de trabajo, fuera de él, muerte accidental o por este tipo de eventos”, añadió el Presidente Municipal.
Ariel Corona también informó que han platicado con autoridades estatales sobre la salida de elementos municipales sin reportar su baja.
Desgraciadamente se estaban dando de baja varios policías sin un proceso adecuado, lo cual no genera antecedentes. Pero si no hay un registro de ello hemos recontratado elementos de otras ciudades que a lo mejor no han sido los mejores policías”, declaró al respecto.
jpatino@am.com.mx
DAR