Celaya, Guanajuato.- De nueva cuenta el Barrio de San Juan se tiñó de sangre, luego de que un sicarios asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a uno más dentro de una vivienda. Vecinos dijeron haber escuchado al menos diez disparos y el ruido de un vehículo alejarse a gran velocidad.

De acuerdo con fuentes policíacas, fue a las 9:05 de la noche cuando al C4 se les informó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Azuela, casi en el cruce con la Privada San Juan, por lo que varias patrullas de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.

Cuando los oficiales llegaron observaron que la puerta de un domicilio estaba abierta, además de que dentro de esa casa estaban dos hombres malheridos, uno tirado justo en el acceso principal.

Ante la situación solicitaron la ayuda de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes al revisarlos confirmaron que solo uno seguía con vida, por lo que trataron de estabilizarlo y posteriormente lo llevaron de urgencia a un hospital.

Dentro y fuera de la vivienda quedaron regados casquillos percutidos; además de que el piso estaba manchado de sangre, por lo que los oficiales acordonaron el área con cinta preventiva y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Estacionadas en la calle quedaron dos motocicletas que presuntamente pertenecían a las víctimas, por lo que un perito les tomó fotografías para después agregarlas a la carpeta de investigación correspondiente al caso. 

Varias personas salieron de sus casas para ver el trabajo de las autoridades; algunas se mostraron preocupadas debido a los constantes ataque registrados en el barrio durante los últimos meses.

Por el momento no se sabe cómo ocurrió el ataque, debido a que en los vecinos únicamente dijeron que se escuchó una ráfaga de disparos y el ruido de un vehículo que se alejó a gran velocidad.

“Se escucharon como diez balazos y un carro que arrancó. Cuando salimos para ver qué había pasado todo estaba tranquilo, pero un vecino nos dijo que había baleado a dos en esa casa” señaló un vecino.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *