Celaya, Guanajuato.- El estruendo de los disparos interrumpió la tranquilidad de vecinos del fraccionamiento Las Carretas, luego de que ‘motosicarios’ acribillaron a balazos a un hombre en la cochera de su casa.
Fue a las 8:15 de la noche cuando el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado en la calle Carretilla de dicho fraccionamiento, por lo que policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron a un hombre tirado en la cochera de un domicilio, por lo que los socorristas se acercaron pero cuando lo revisaron ya no tenía signos vitales. Junto al cadáver quedaron regados casquillos percutidos, por lo que los oficiales acordonaron la zona.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron para ayudar al resguardo de la escena, mientras que Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las averiguaciones correspondientes.
De manera extraoficial se supo que el fallecido era un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que estaba descansando cuando llegó un joven y llamó a la puerta.
Cuando la víctima salió fue agredido a balazos por el sicario, mismo que se alejó del lugar corriendo para después huir a bordo de una motocicleta que era conducida por un cómplice.
“Llegó un chavo y le tocó la puerta. Cuando el don salió se escucharon los balazos y el morro le corrió para subirse a una moto. En total fueron dos los que se pelaron luego de matarlo” señaló un vecino.
AGM