Celaya, Guanajuato.- Ciclistas celayenses aplauden la colocación de la ciclovía en la avenida Anenecuilco; sin embargo, se enfrentan a automovilistas que se estacionan sobre esta.

La semana pasada se habilitó un nuevo tramo de 1.1 kilómetros que conecta con la infraestructura ciclista de avenida Irrigación al norte y con calle Tenochtitlán al sur. Algo que beneficia a los miles de usuarios que a diario pasan por esta zona. 

“Quedó muy bien, hay protección para todos los que usamos bicicletas”, comentó el señor Demetrio, quien circula todos los días por esta zona.

Otros ciclistas denunciaron que su circulación se complica en algunos tramos de la avenida, en especial durante la entrada y salida de alumnos de la escuela Benavente.

Lo malo es que no la completaron hasta Irrigación, pero sí está bien, ya que era un riesgo para nosotros, solo en la tarde no respetan los que están esperando de la escuela y sí tapan, tienes que esquivar”, declaró Gonzalo Martínez. 

Padres en desacuerdo

En este sentido, AM pudo constatar que se mantiene el caos en el carril de baja velocidad en el sentido que va hacia Irrigación. Por su parte, algunos padres de familia de la escuela declararon que no están de acuerdo con la colocación de la ciclovía. 

No debieron de ponerla, aparte algunos ciclistas son groseros con uno. Todos tenemos derecho, pero antes de que estuviera la ciclovía ellos se subían a la banqueta y era un riesgo para los niños”, afirmó una señora que prefirió no dar su nombre. 

Los familiares de algunos alumnos indicaron que el colegio no les ha dado ninguna alternativa para recoger a sus hijos y que siempre ha sido una zona complicada, por lo cerrado de los carriles. 

Siguen riesgos

Aunque el principal riesgo lo siguen corriendo los ciclistas que tienen que evadir a los vehículos cuando se genera el tráfico después de las 2 de la tarde. 

“Solo no la respetan los automovilistas y cuando salen los chamacos, va a seguir el problema, en el resto del trayecto uno se siente más tranquilo”, afirmó otro ciclista de nombre Efrén. 

Finalmente, un trabajador de una empresa ubicada en la avenida Anenecuilco señaló que la obstrucción de las banquetas es otro gran problema al que se enfrentan.

Los vecinos que tienen carro se suben encima de la banqueta y la gente no puede pasar, y afecta hasta los que tienen silla de ruedas. La ciclovía está bien”, dijo Jesús Téllez.

jpatino@am.com.mx

CA 

Además: Cambiará Jumapa más de 11 mil medidores; costarán $517 al usuario

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *