Durante enero, el gobierno municipal de Celaya recaudó 242 millones de pesos por impuesto predial, un incremento de 22.7 millones con respecto al mismo mes del año pasado. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera destacó que la cifra de recaudación significó un récord histórico para el primer mes del año. 

Según cifras preliminares de la tesorería municipal, durante enero 102 mil 664 contribuyentes pagaron su impuesto predial, 3 mil 424 personas más que el mismo mes del 2022.

En total, recaudaron 242 millones 150 mil 377 pesos, lo que representó un incremento del 10.3% respecto a enero del año pasado. 

Lourdes Herrera explicó que el 38% de las personas que pagaron su predial en medios electrónicos, un 20% en cajas municipales, un 20% en puntos externos y el resto a través de transferencias electrónicas que realizan principalmente empresas. 

Se incrementó un 14% el uso de medios electrónicos para el pago del predial”, puntualizó. 

Durante febrero se ofrece el 10% de descuento al pagar en medios electrónicos ya sea en la app “Celaya Móvil” o en la página de internet https://www.celaya.gob.mx/pago-de-predial/. 

Además se ofrece un 7% en puntos externos como farmacias y tiendas de conveniencias y un 5% en cajas municipales como la presidencia municipal y la dirección de Ingresos ubicada en la calle Pípila. 

Finalmente, Lourdes Herrera señaló que en febrero del año pasado se recaudaron 28 millones de pesos, sin embargo, es común que año con año haya una disminución en esta cifra a comparación de años anteriores ya que los ciudadanos aprovechan los descuentos que se ofrecen en enero. 

El pago del predial fortalece las finanzas del municipio porque es un recurso propio y no está etiquetado y de esta manera el Ayuntamiento puede designarlo a cualquier acción que se deba de realizar por parte del Municipio y fortalecimiento el impuesto predial nos llegan más participaciones federales del Ramo 28”, resaltó.

MGL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *