Celaya, Guanajuato.- La Estrategia Especial para la Construcción de Paz llegó a Celaya, en donde brigadas del Gobierno federal invitan a personas de 18 a 29 años a sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 20 colonias y comunidades de alta prioridad por su incidencia delictiva.
Desde el lunes pasado, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría del Bienestar comenzaron a realizar recorridos en colonias como Lagos, Ejidal, Arboledas de San Rafael y Rancho Seco para invitar a jóvenes a integrarse al programa.
Las cinco brigadas de trabajadores federales acuden directamente a los domicilios o plazas públicas para invitar a los jóvenes a este programa y detectar necesidades de salud y educación.
El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, explicó que dicha estrategia se realiza en los 50 municipios prioritarios en seguridad por su alta incidencia en homicidios.
El objetivo es ubicar a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y no trabajan paraincorporarlos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que amplió su registro desde el primero hasta el 28 de febrero”, explicó.
Los jóvenes que se inscriban a este programa serán vinculados a uno de los 900 centros de trabajo que están registrados en Celaya para comenzar a capacitarse y percibirán 6 mil 310 pesos de manera mensual y seguro médico por parte del IMSS.
Actualmente, en Celaya se tiene registrados a 678 jóvenes y el objetivo, puntualizó Gerardo Sierra, es incorporar al mayor número de jóvenes a este programa.
DSS