Un niño de 4 años fue resguardado por el DIF de Celaya tras ser reportado sin sus padres en una casa en la colonia Los Olivos, en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Policías de Celaya pusieron bajo resguardo del DIF a un menor de 4 años de edad que estaba sin supervisión de un adulto dentro de una casa de la colonia Los Olivos

Vecinos de la zona dijeron no conocer a los padres del menor, debido a que tenían poco tiempo de haber llegado a vivir en ese lugar. Otros aseguraron que no sabían que en ese domicilio vivía un niño.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que oficiales de la Policía Municipal atendieron un reporte de vecinos de la colonia Los Olivos, quienes denunciaron que un menor había sido dejado solo en su domicilio por varias horas. 

Los policías llegaron al domicilio de la calle La Campiña, donde encontraron al niño de 4 años con una leve cortada en uno de sus dedos de la mano, la cual no ponía en riesgo su integridad.

Debido a que estaba solo, activaron los protocolos correspondientes para menores en situación de riesgo y se dio aviso al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para el seguimiento del caso. 

Paramédicos de Cruz Roja revisaron al menor y confirmaron que no requería traslado a un hospital, además de que su estado de salud era saludable.

Investigan a los padres

Las autoridades informaron que horas más tarde llegó el padrastro, quien dijo que la mamá había salido a trabajar y él había ido a cobrar un dinero, motivo por el cual, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las indagatorias correspondientes.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *