Celaya, Guanajuato.- El Municipio de Celaya reactivó la caravana Sanarte con la que se atiende aproximadamente a 300 personas al día interesadas en recibir atención médica visual, nutricional y dental.
Personas en edad productiva y adultos mayores se vieron altamente interesados en tener la posibilidad de acceder a una revisión gratuita a través de dicha actividad, la cual se realizó en la plaza de San Agustín a cargo del Includis, que este viernes activó por segundo año este mecanismo de cercanía social. La caravana fue implementada en 2022 y se realiza cada dos meses.
Uno de los servicios que más se buscaron fue para detectar enfermedades crónico degenerativas y alimenticias.
La unidad móvil cuenta también con brigadas para la aplicación de dosis de la influenza por parte del IMSS, que se suma a través de su trabajo permanente en vacunación.
El desempeño de los jóvenes profesionistas que participan como médicos impacta hasta en 200 personas en un solo día, sobre todo cuando la instalación se da en jardines principales o plazas públicas.
De acuerdo a los participantes, una de las aspiraciones es lograr la participación de todas las dependencias para favorecer el compromiso que existe hacia la ciudadanía.
CA
Además: Buscan salvar eventos en el Jardín Principal de Celaya