El gobierno municipal de Celaya reforzó la entrada de la presidencia municipal en medio del conflicto latente con Rincón de Tamayo, derivado de la entrada de JUMAPA a la comunidad.

Desde la mañana de este sábado, el pasillo que da con la entrada del palacio municipal se vió ocupado por personal que realizaba trabajo de herrería y que aseguró, debía quedar listo el mismo día.

Quienes estuvieron de paso por el lugar pudieron observar cómo se reforzaban las puertas de las instalaciones causando opiniones que relacionaron dichos trabajos con el conflicto que existe por parte de la comunidad, que busca que las autoridades desistan de mantener incidencia en la administración del agua.

Será de ver cómo les va, las cosas están muy mal en la comunidad, hay gente muy enojada, pero sobre todo yo creo que hay una situación que no ha quedado clara para los habitantes”, dijo Esmeralda, vendedora de dulces. 

Los trabajadores de la zona recordaron que al menos van dos enfrentamientos desde que inició el año y consideraron que la situación “parece que va a seguir”, externó Reynaldo. 

Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua, argumentó que se trata de una mejor regulación del servicio porque el suministro era limitado y la administración no estaba clara.  

Personal realizaba trabajo de herrería. /Foto: Marina Plaza.

De acuerdo a los registros de la última semana, JUMAPA continúa con el proceso de incorporación de los habitantes como usuarios del servicio, llegando casi a los 300 usuarios, de cerca de 4 mil tomas.
 

MGL

Quienes estuvieron de paso por el lugar pudieron observar cómo se reforzaban las puertas de las instalaciones.. Marina Plaza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *