Celaya, Guanajuato.- Vecinos de la calle Morelos tienen más de 20 años peleando por la pavimentación, sin embargo, no han logrado que las autoridades tomen cartas en el asunto.
A pesar de que las acciones en materia de pavimentación de calles sigue como una prioridad en la agenda para el desarrollo de la ciudad y la dignificación de la vida de las familias, hay lugares que siguen sin pronósticos de atención desde hace décadas.
Ofelia Martínez, quien llegó hace cinco años a vivir a la calle Morelos, explicó que han expuesto la necesidad a las autoridades desde la administración pasada, sin embargo, se les dice que deben organizarse para juntar firmas y ponerse de acuerdo los metrajes que corresponden a cada quien, de lo contrario, no se podrá hacer nada.
La necesidad, comentó, se vuelve problema para los vecinos, pues hay propietarios de grandes extensiones de lotes que no se sabe que fue de sus vidas.
Se la quitan bien fácil, nos dicen que tenemos que ubicarlos, pero nosotros de qué manera, no tenemos el tiempo ni el dinero, lo único que tenemos es tratar de apoyar en decirles y mostrar interés, pero no funciona”, dijo.
Aunque la opinión de los vecinos es compartida, la mayoría desistió en dar seguimientos a la organización vecinal, pues consideraron que es pérdida de tiempo.
No, uno solo va hacer corajes y luego hasta problemas con los vecinos, mejor así le dejamos”, dijo Silvia, quien tiene 30 años como vecina.
En el caso de Ofelia, mencionó que quizás sus expectativas se mantienen porque tiene poco en el lugar, y dijo que aún confía en los esfuerzos para insistir con los procesos de organización.
mplaza@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entusiasma a celayenses Mercadito de las Mujeres Emprendedoras y el Arte