Celaya, Guanajuato.- La nueva puerta de la Presidencia Municipal costó 91 mil pesos y se cambió por imagen y para reforzar la seguridad del inmueble.
Así lo aseguró la oficial mayor, Erika Cruz Soria, quien señaló que con la nueva puerta se reforzará la seguridad del acceso principal, ya que con la anterior puerta de cristal estaban desprotegidos los seguros y se buscó tener chapas más resistentes.
Estamos remodelando para unificar, si ven las puertas que están a los exteriores tienen ese diseño y fue para darle un poquito de más uniformidad a lo que son las entradas y accesos a Presidencia”, afirmó.
Erika Cruz afirmó que el cambio de puerta forma parte de la recomendación que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar la seguridad en el inmueble, pero descartó que estén blindadas.
Niegan que sea por manifestación
De igual forma negó que se haya colocado el fin de semana como medida de prevención ante una nueva manifestación de habitantes de Rincón de Tamayo que se había convocado este lunes y posteriormente se canceló.
Esto ya se tenía programado y por tema de seguridad en cuestión de tránsito de personas que vienen a hacer algún trámite y lo más conveniente era que fuera el sábado y para que pudieran trabajar libremente en montar y desmontar la puerta”, explicó.
A finales de septiembre del año pasado, Erika Cruz, informó que se reforzaría la seguridad en la Presidencia Municipal con la renovación de cámaras de seguridad y la instalación de un arco detector de metales que costó alrededor de 160 mil pesos y que se colocó a principios de octubre.
Sobre la instalación del nuevo circuito cerrado de vigilancia, la funcionaria señaló que es un tema que está analizando el secretario de seguridad, Jesús Rivera, y no hay fecha de instalación.
fmancera@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Llevará Gresia Cervantes sus sueños ¡hasta la NASA!