Celaya, Guanajuato.- Los floristas de Celaya no duermen y viven jornadas caóticas por la demanda que existe cada 14 de febrero, a pesar de que este año subieron demasiado los precios de sus insumos.
Hay mucho estrés por los pedidos que se juntan a la misma hora. Terminamos cansadísimos, pero a esto nos dedicamos”, contó Carlos Alberto, quien junto a su familia trabajan arduamente.
Las flores llegan desde Tenancingo, Estado de México, con las que comenzaron a trabajar desde el sábado, el domingo se dedicaron a preparar bases y el lunes a hacer los arreglos especiales.
“Los precios se elevaron muchísimo, en algunas del 80 o 100 por ciento. La temporada de frío y la inflación afectaron”, comentó Carlos Alberto.
Fernando, otro florista de Celaya, tampoco durmió ante la gran cantidad de trabajo que surgió por el Día del Amor y la Amistad.
Como todo buen mexicano lo dejamos hasta el último y a la mera hora empiezan a hacer peticiones cuando ya tenemos otros pedidos. Eso es lo que más estresa”, platicó.
El día de más trabajo es el 10 de mayo
Sin embargo, ambos coinciden en que el día más fuerte para los que se dedican a la venta de flores es el 10 de mayo, en donde las cargas de trabajo son mayores.
“La diferencia es que por los tiempos del 14 la flor se eleva siempre cerca de un 30 por ciento más de lo que comúnmente está”, apuntó.
Las rosas rojas son indudablemente las flores más pedidas para esta fecha en las que los enamorados buscan sorprender a sus parejas.
Nos tocan clientes que vienen para contentarse con la mujer porque se portaron mal, hasta los novios que apenas van iniciando”, concluyó Carlos Alberto.
jpatino@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo condenan en redes, pero Andrés solo busca ayudar a alumnos de la ETI por falta de camiones