Celaya, Guanajuato.- Noemí y Omar, elementos de la Policía Municipal de Celaya que murieron en cumplimiento de su deber, siguen en la memoria y corazón de sus amigos y compañeros.

Sin dejar pasar el Día del Amor y la Amistad, amigos de los elementos compartieron sentimientos y anécdotas, e incluso risas al recordar a las grandes personas que eran sus amigos

Siempre que paso por donde está su cruz siempre me persigno y se me viene algún recuerdo con ella, era una excelente persona y amiga, nunca la voy a olvidar”, comentó Luz al recordar a su amiga Noemí.

Luz recuerda a su amiga Noemí cuando pasa y ve su cruz. Foto: Benjamín Medina

Uno de los días más tristes para sus amigos

Noemí y Omar fueron asesinados en un ataque armado registrado la tarde del 19 de mayo del 2020, mientras viajaban a bordo de una patrulla al estar en turno. 

Sus cruces se encuentran en el camellón de la avenida México-Japón, a la altura de la colonia Misión Santa Fe.

Sin lugar a dudas se le extraña al compañero y amigo Omar, teníamos varios años de amistad, lo conocí en la corporación y la amistad fue más allá del trabajo, era de las personas que le podías confiar algo, cosa que hoy en día es muy difícil tener esa amistad con alguien”, afirmó Juan.

Con dos cruces recuerdan a Omar y Noemí. Foto: Benjamín Medina

Para Luz y Juan, el día que se enteraron que su amiga y compañero de trabajo habían fallecido, fue uno de los días más tristes que han vivido, pues días antes los habían visto y platicado con ellos.

Sin duda son noticias que nunca te esperas y aunque sabes que ellos trabajan en el peligro, nunca te imaginas que esas cosas pueden pasar; su cuerpo se va, pero sus recuerdos y el cariño hacia ellos siempre seguirán”, comentaron. 

bmedina@am.com.mx 

DAR

TAMBIÉN LEE: Paramédicos que murieron el Domingo negro descansan juntos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *