Celaya, Guanajuato.- Como parte de una estrategia de seguridad alimentaria nacional, el Instituto Tecnológico de Roque busca ampliar su área de producción en alimentos, lo que tendrá seguimiento a través de una agenda del campo que integra a las 25 instituciones agropecuarias.
La directora, Nayelli del Carmen Ramírez Segovia, informó que el Instituto será parte del arranque de la agenda enfocada a buscar la autonomía alimentaria, la cual busca que las 25 instituciones se sumen, pues se trata de una estrategia del Gobierno federal y que a la vez podría fortalecer el desarrollo de las escuelas.
Más inversión para los talleres del TecNM campus Roque
En el caso del Instituto de Roque, explicó, es favorable porque eso implica una mayor inversión destinada a los talleres para la elaboración de alimentos donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos, además de que se acercan productos a precios más accesibles.
Explicó que, por ejemplo, en el caso de la producción de leche, podría pasar de 300 a mil litros al día y así multiplicar la elaboración de queso.
Es muy importante el crecimiento y nos importa porque tenemos un expendio con siete variedades de queso, queremos hacer crecer el fomento productivo, a la vez abonar a un proyecto dirigido a la comunidad”, dijo.
Resaltó que esta vinculación también participa el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) y la Dirección de Desarrollo Social de Celaya.
El Instituto se ha caracterizado en mantener un compromiso con la sociedad, porque también apoyamos con talleres en alimentos a otros productores”, señaló.
mplaza@am.com.mx
DAR