Celaya, Guanajuato.- Tras el cierre temporal de las calles Álvaro Obregón y Tresguerras, en el Centro de Celaya, proyectadas para terminarse en un lapso de tres meses, los locatarios de la zona registraron una disminución en sus ventas de hasta el 50 %.

Encargados y propietarios de comercios de ropa y de alimentos señalaron que la afluencia ha disminuido notablemente, y sus ganancias con ellas, ya que en gran medida dependían de personas que pasaban diariamente a la escuela primaria Revolución y a sus trabajos.

Aquí había mucho paso de estudiantes y de trabajadores, pero ahorita se les hace difícil caminar por aquí ya no vienen. De diez personas que venían ahora son tres o cuatro al día, por ejemplo”, dijo Miriam, encargada de tienda de ropa.

Explicaron que la disminución se dio en cadena y permitió darse cuenta de que los clientes de un locatario también podían beneficiar a otros comercios.

Las personas que acudían a los lugares más tradicionales como la tienda de lácteos y desayunos también se convirtieron en clientes  de nosotros, pero ahorita, así, estamos batallando”, dijo Flor, de un local de comida rápida.

Además de los automovilistas que enfrentan dificultades en las horas pico, los vendedores reconocieron que definitivamente es un beneficio en cuanto al mejoramiento de la imagen de la ciudad, pero es inevitable no preocuparse debido a la baja afluencia desde enero y que seguirá por al menos dos meses más, de acuerdo a la información del Municipio.

 

mplaza@am.com.mx

CA

Además: Regularización del servicio de agua debe aplicarse a todos: abogados

Locatarios señalan que han tenía hasta un 50 % de pérdidas. . Marina Plaza

Locatarios señalan que han tenía hasta un 50 % de pérdidas. . Marina Plaza

Locatarios señalan que han tenía hasta un 50 % de pérdidas. . Marina Plaza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *