Celaya, Guanajuato.- Desde el próximo lunes se implementará la ley seca en 15 comunidades del norte de Celaya, por los tradicionales festejos de San Juan de la Vega.
El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, explicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se aplicará desde el primer minuto del lunes 20 de febrero y se reanudará con la apertura de establecimientos el miércoles 22 de febrero.
Es para poder garantizar que se lleve a cabo de manera segura el desarrollo de la festividad de San Juan de la Vega”, afirmó el funcionario.
Las comunidades donde se aplicará la ley seca son San Juan de la Vega, Roque, Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio Gallardo, La Aurora, Galvanes, Capulines, San Elías, Santa Teresa y Presa Blanca.
El artes truenan la pirotecnia
Los tradicionales festejos de San Juan de la Vega donde, se realiza la quema de pirotecnia con golpes de martillos, se llevarán a cabo el próximo martes 21 de marzo.
En caso de que los establecimientos de estas 15 comunidades de Celaya no respeten la restricción se podrán hacer acreedores a multas económicas que podrían alcanzar hasta los 7 mil pesos, el decomiso de la mercancía, o hasta la clausura de refrigeradores o de los mismos negocios.
En esas comunidades lo que más hay son establecimientos con venta de bajo contenido en envase cerrado en refrigeradores”, explicó Salvador Martínez.
La Dirección de Fiscalización implementará un operativo en dichas comunidades desde este viernes, donde comenzarán a informar de la restricción, y el domingo pegarán las circulares en los refrigeradores.
Finalmente, el titular de la dependencia municipal recordó que el año pasado se elaboraron tres actas de inspección a establecimientos que no cumplieron con la ley seca.
CA
Además: Realizarán en Celaya el primer Festival Caninos por Siempre