Celaya, Guanajuato.- La regularización para el servicio del agua no debería ser cuestionable para nadie porque es un tema de responsabilidad constitucional que debe aplicarse para todos, indicó el Colegio de Abogados de Celaya.
El presidente del gremio, Víctor García Barajas, consideró que el conflicto entre pobladores de Rincón de Tamayo y las autoridades municipales no debería suceder, por una parte porque la regularización debe aplicarse para todos.
Donde uno paga y otros no, eso no puede ser, se trata de un servicio constitucional”, señaló.
Puntualizó que no es posible que la normativa para el servicio del agua aplique para unos sí y otros no, desde ahí, es una situación inequitativa que cualquier autoridad debe cuidar que no suceda.
Como representante de un gremio abocado al cumplimiento a la legalidad, explicó que la resistencia de algunos pobladores perjudica el desarrollo de cualquier ciudad, pues están buscando cómo apropiarse de un recurso que es de todos y debe administrarse para su correcta distribución.
Por otra parte, rescató que, si el interés es favorecer a la comunidad por parte de los inconformes, es posible buscar tarifas accesibles, más no rechazar que se administre el servicio.
Aunque no es posible evadir la regularización, no así revisar los costos de la tarifa para buscar mejores condiciones de pago para la ciudadanía, comentó.
Eso es muy diferente a oponerse a un servicio. No estoy defendiendo a nadie, estoy viendo una realidad y todos tienen que regularizarse porque se está en un municipio”.
CA
Además: Habrá ley seca en 15 comunidades por festejos en San Juan de la Vega