Celaya, Guanajuato.- Rojo amanecer tuvieron habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, luego de que un hombre fue asesinado a balazos en la entrada de una vivienda en el Barrio de San Juan.
Poco antes de las 9:00 de la mañana de este sábado al sistema 911 se reportó una persona lesionada sobre la calle José María Morelos esquina con Libertad, en la comunidad Rincón de Tamayo.
De inmediato al lugar llegaron agentes preventivos y paramédicos, quienes observaron a un hombre tirado en el acceso a una casa.
Al momento de que el afectado fue atendido se corroboró que ya había muerto, motivo por el que las calles quedaron acordonadas para evitar el paso de los curiosos y la contaminación de la escena del crimen.
Más tarde llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes iniciaron la carpeta de investigación al respecto.
De manera extraoficial se identificó al fallecido como Roberto “N”, originario de la comunidad de Rincón de Tamayo.
Con respecto a la mecánica del ataque se habla de dos posibles mecánicas, una es que el afectado se encontraba en la vivienda, cuando fue víctima de la agresión.
Mientras que la segunda es que era perseguido por personas armadas y en ese lugar los atacantes lograron herirlo de muerte.
Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y levantó casquillos percutidos como indicios.
La Unidad de Traslados de Indicios levantó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.
MCMH