De acuerdo al comercio popular, los precios en los productos del mar no sufrieron afectaciones derivadas de la inflación, sin embargo, habrá un ligero aumento previo a las fechas de Semana Santa en la mojarra, filete y variedad de pescado destinados para caldos.

Comerciantes del centro de la ciudad, con 52 años en las ventas, aseguraron que desde el 2022, mantienen los costos en todos sus productos, permitiendo que la ciudadanía acceda a una dieta más saludable. 

No hay aumentos, los precios se mantienen, incluso, lo que ahorita podría subir según lo que nos han comentado es la mojarra, es la primerita según hemos visto cada año, le sigue el filete y el pescado para hacer el caldo, pero ya hasta que se aproxima la Semana Santa”, comentó Guadalupe Domínguez, empleada.

De acuerdo a la tendencia del año pasado, 15 días después de Semana Santa los precios se regularizan. /Foto: Marina Plaza.

“En ocasiones ya cerca de Semana Santa lo que sube también, a veces, es el camarón sin cabeza, por ejemplo el año pasado subió de 200 a 270”, añadió.

Los pronósticos para este 2023, de acuerdo a la tendencia del año pasado, 15 días después de Semana Santa los precios se vuelven a regularizar, por lo cual, recomendaron a los celayenses, organizar sus compras para ahorrarse algunos pesos.

A diferencia de cadenas extranjeras, donde los comerciantes cuestionaron la calidad de la proveeduría, aseguraron que los mercados mantienen productos frescos traídos de presas cercanas, últimamente por la demanda llegan desde Nayarit y Sinaloa; con un máximo de dos días de haberse extraído del mar.

La mayoría del producto que encuentras en los mercados es pescado fresco, se trae de lugares cercanos, incluso antes era de un día anterior, ahora por situaciones de proveedores lo más que llegan a tardarse es dos días en llegar pero en las cadenas no se puede asegurar eso”, dijo Roberto, empleado.

MGL

La mojarra, filete y variedad de pescado para caldos podría tener un ligero aumento en el costo previo a Semana Santa, prevén los comerciantes. Marina Plaza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *