Celaya, Guanajuato.- Un joven sobrevivió de milagro luego de ser atacado a balazos en la colonia Jacarandas, en Celaya. Personas que presenciaron el ataque lo auxiliaron y lo llevaron en su vehículo a un hospital para recibir atención médica.
Cerca de las 7:20 de la noche el 911 recibió los primeros reportes del ataque. Vecinos de la calle Cerro de las Campanas informaron que un hombre había sido baleado afuera de un domicilio en la colonia Jacaranda, a unos metros del cruce con la calle Cerro de Culiacán.
Policías que atendieron el llamado encontraron casquillos percutidos regados sobre la vía pública, sin embargo la víctima ya no estaba. Vecinos del lugar les dijeron que el lesionado había sido llevado a un hospital a bordo de un vehículo particular.
Ante la situación los oficiales acordonaron la zona para preservar las evidencias, además dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Agentes de Investigación Criminal se trasladaron al hospital para entrevistar al joven que fue agredido, mientras que un perito trabajó en el lugar de los hechos.
En el lugar se dijo que la víctima iba caminando cuando otro hombre se le acercó y le disparó al menos 5 veces para después fugarse en una motocicleta. Personas que presenciaron el ataque se acercaron y auxiliaron al joven; lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron a recibir atención médica.
Por el momento las agencias especializadas del Ministerio Público mantienen todas las líneas de investigación abiertas hasta obtener información que ayude con el esclarecimiento del caso.
MCMH