Celaya, Guanajuato.- De manera trágica finalizó una fiesta de cumpleaños en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya, luego de que un hombre irrumpió y disparó contra los asistentes. En el lugar falleció un hombre y seis personas más resultaron lesionadas, entre ellas una bebé de 3 meses de edad. 

De acuerdo con vecinos del lugar, cerca de las 3:45 de la tarde de este domingo escucharon disparos, seguidos por los gritos desesperados de hombres y mujeres que imploraban por ayuda. 

Al salir de sus casas se toparon con una escena desgarradora: afuera de un domicilio en la avenida Universidad vieron a varias personas con la ropa manchada de sangre, mismas que pedían que alguien llamara al 911 debido a que al interior del inmueble estaban sus familiares malheridos. 

“Escuchamos la balacera y gritos. Cuando salimos vimos que afuera de esa casa estaban varias personas pidiendo ayuda, uno de ellos traía en brazos a una bebesita de tres meses de edad, toda bañada en sangre”, comentó un vecino.

A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Municipal, acompañados por oficiales del Ejército Mexicano y paramédicos de diferentes corporaciones quienes ingresaron a la casa de dos pisos, y, en la primera planta atendieron a siete personas.

Desafortunadamente un hombre ya había muerto debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los sobrevivientes fueron llevados a diferentes hospitales.

Fuentes policiacas confirmaron que entre las víctimas estaba una bebé de tres meses de edad, junto con su padre y madre, así como una niña de aproximadamente 10 años y otros tres adultos. No se especificó quién era la persona que falleció en el lugar.  

La zona fue acordonada con cinta de seguridad y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde un perito se encargó de procesar la escena y recolectar al menos una decena de casquillos percutidos que quedaron regados dentro de la casa.

Domingo de fiesta termina en tragedia

Familiares de las víctimas comentaron que en esa vivienda se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños de un niño, además de que varios de los asistentes eran integrantes de un equipo de fútbol “llanero” que acababa de tener un partido amistoso en los campos deportivos de la colonia y estaban tomando cervezas en el camellón de la avenida.

Otro testigo aseguró que minutos antes de que el festejado partiera su pastel, llegó un hombre caminando, sin mediar palabra sacó un arma larga de entre sus ropas y le disparó por la espalda a un hombre que estaba parado en la entrada de la casa.

El responsable siguió hasta el interior a su principal objetivo, sin embargo ahí también disparó en contra de los asistentes de la fiesta; la bebé estaba recostada sobre una cuna y fue alcanzada por las balas, al igual que la otra niña que resultó lesionada. 

Debido a la confusión del momento, no supieron si el agresor huyó corriendo o abordó algún vehículo, por lo que las autoridades desplegaron un intenso operativo para intentar ubicar y detener al delincuente, sin embargo se desconoce si este dio frutos.
 

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *