Celaya, Guanajuato – Policías municipales capturaron a cuatro hombres que llevaban equipo táctico y cinco armas de fuego, cuatro largas y una corta. Tres de los detenidos son originarios del estado de Tamaulipas, y presuntamente forman parte de una célula generadora de violencia en la ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la SSCC patrullaban sobre la avenida Las Torres.

Al ir circulando vieron a un hombre que les hacía señas, por lo que se acercaron para saber qué ocurría. El hombre dijo que al pasar por el camino que va a la localidad de Elguera, se percató de dos vehículos tripulados por varios hombres armados.

Ante la situación, los oficiales se dirigieron al lugar y sobre el camino encontraron a los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron capturados luego de una persecución.

ADEMÁS: Grupo armado irrumpe en casa equivocada y ‘levanta’ a una estudiante del CECyTE

Lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público.

Durante la revisión de los ocupantes y los vehículos Nissan Versa, modelo 2017, y la camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2018, se les localizaron varios objetos ilícitos. 

ADEMÁS: Diputada encara al Fiscal y le reclama el feminicidio de Abril, por no haberla protegido

  • 5 armas de fuego, cuatro de ellas calibre .223 conocida como R-15 y una calibre .9 milímetros.
  • 100 cartuchos útiles
  • Ropa
  • Un porta credencial con logotipos oficiales apócrifos
  • Esposas
  • Chaleco antibalas

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Christian de Jesús ‘N’ de 40 años, originario de León; Ricardo ‘N’ de 34 años, Eduardo ‘N’ de 22 años y José Alejandro ‘N’ de 34 años, estos últimos originarios de Tamaulipas.

Los cuatro hombres y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargaran de realizar las investigaciones y determinarán la situación legal de los inculpados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *