Celaya, Guanajuato.- El miedo y los gritos de terror se desataron en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, en Celaya, tras un ataque armado en contra de un hombre que se encontraba afuera del “Bar 501”, a un lado del hotel Condesa.
Extraoficialmente se dijo que el hombre era el encargado del bar y estaba en la puerta del local cuando fue atacado por “motosicarios”.
Cerca de las 3:30 de la tarde de este sábado el 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba sobre disparos en la calle Benito Juárez, justo afuera del “Bar 501”, ubicado en la planta baja del hotel Condesa.
Al lugar llegaron policías y paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encontraron a un hombre tirado en la entrada del negocio, con varias heridas de bala en la cabeza.
Los socorristas se acercaron para revisar a la víctima y confirmaron que aún seguía con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Desafortunadamente a los pocos minutos se informó que el hombre murió mientras era atendido en el área de shock.
Extraoficialmente se supo que el agredido estaba en la entrada del bar cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y desde su vehículo le llamaron; cuando la víctima se acercó le dispararon a corta distancia y después huyeron del lugar.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, así como la identidad de los responsables y de la persona agredida. Será en los próximos días que la Fiscalía General del Estado brinde nuevos datos al respecto.
MCMH